El Lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo para transmitir información.
Se realiza normalmente de manera inconsciente, por lo que es un buen indicador del estado emocional de la persona.
Las manos y los brazos son una de las partes más móviles del cuerpo y por lo tanto nos dan mucha información. Son un medio muy importante de la comunicación no verbal universal.
⠀
-Las manos por detrás de la espalda: demuestra confianza y muestra que la persona que habla no tiene miedo.
-Apuntar con un dedo y mano cerrada: es un gesto agresivo, transmite al resto de personas que escuchan sentimientos negativos. Para la persona que lo realiza, tiene un significado de victoria sobre el resto.
-Las palmas de la mano abiertas: se realiza como muestra de que no se esconde nada a las personas que lo realizan, por lo que aporta credibilidad en la comunicación.
-Las palmas de las manos hacia abajo: las manos en esta posición significan confianza y demuestran que la persona sabe de lo que está hablando, pero también transmiten cierta rigidez.
-Entrelazar los dedos de las manos: esta posición de las manos es negativa y transmite una actitud ansiosa o reprimida.
-Las palmas de las manos abiertas: tienen una connotación positiva en las personas. Además, combinadas con los brazos extendidos, comunican aceptación y confianza.
-Las palmas hacia abajo con los dedos enderezados: indican autoridad, dominación o desafío. Cuando una persona hace esto mientras habla con alguien, significa que no va a ceder y puede que tenga que cambiar su enfoque.
-La temperatura de las manos: aportan información. Cuando una persona te toca y sientes que sus manos están calientes quiere decir que está más o menos a gusto. En cambio las manos frías y húmedas significan tensión.
-Encoger los hombros: significa no saber lo que está ocurriendo. Generalmente este movimiento de hombros está acompañado por tener las palmas abiertas, ligero encorvamiento de la espalda y una ceja levantada.
-Los brazos cruzados: rechazo o desacuerdo. En ocasiones hay que estar atentos porque puede que la persona tenga frío.
-Los brazos cruzados con pulgares hacia arriba: tiene un significado parecido a cruzar los brazos, pero la posición de los pulgares hacia arriba denota que la persona quiere transmitir orgullo.
¿CUÁL ES EL GESTO QUE MÁS UTILIZAS DE MANERA INCONSCIENTE?
Únete a la comunidad bloom y no solo te mantendremos informada de eventos y ofertas especiales, también te llevas un masaje craneal rejuvenecedor gratis.
Contacta por WhatsApp