Dentro del lenguaje corporal, las piernas son muy importantes ya que expresan por sí mismas un conjunto de señales para la comunicación no verbal, en ellas podemos detectar actitud defensiva, actitud de huir, interés o impaciencia. Las piernas al estar más alejadas del sistema nervioso central, nuestra mente tiene menos control sobre ellas, por lo que tienen mayor libertad de expresar sentimientos internos.
-Temblor de piernas: significar que la persona se encuentra con ansiedad, irritación o ambas.
-Movimientos repetitivo: mover un pie rítmicamente en el aire o dando pequeños golpes en el suelo, revela impaciencia o ansiedad.
-Un pie adelantado:
-pies apuntado hacia la puerta de salida, significa que te quieres marchar y acabar lo antes posible para irte.
-pies mirando hacia la salida, este gesto quiere decir que la persona quiere irse.
-pies apuntando hacia una persona, comunica que consideras interesante lo que dice y estás prestando total atención.
-Sentarse con una pierna elevada y apoyada sobre la otra: nos revela una actitud competitiva o como preparación para una discusión.
–Piernas cruzadas: expresan una actitud defensiva o cerrada. Una persona sentada con los brazos y piernas cruzadas nos dice que no presta total atención a la conversación. También nos dice que puede ser una sensación de orgullo y arrogancia si la persona que lo hace está reclinada en su asiento.
-Los tobillos cruzados: este gesto se realiza con el objetivo de mantener el control y estar a la defensiva.
¿Y TU, QUÉ EXPRESAS?
Únete a la comunidad bloom y no solo te mantendremos informada de eventos y ofertas especiales, también te llevas un masaje craneal rejuvenecedor gratis.
Contacta por WhatsApp