¿DESPEINADA, RAYA EN MEDIO O MEJOR UNA COLETA?
EL PEINADO Y LAS EMOCIONES

El cabello nos proporciona indicaciones interesantes en cuanto al lenguaje no verbal de una persona, no se refiere únicamente al peinado, sino también al cuidado de las cejas, de la barba, de las piernas y también el vello que crece en la nariz, en las orejas…

 

Cuando tenemos una primera impresión de alguien, el cabello es uno de los principales factores de comunicación no verbal que nos va a indicar si la persona nos produce simpatía, apatía… Es uno de los estímulos más importantes.

 

Nuestro cabello representa la personalidad, los pensamientos y las opiniones de cada uno de nosotros. Dentro de una misma familia y con las mismas características congénitas, cada uno tiene un estilo. Aquel que se tiñe, se lo corta, se lo deja crecer o lo trenza arriesga o provoca críticas, rechazo o por lo contrario produce agrado y atrae hacia su persona miradas de admiración. Exteriorizamos nuestra personalidad mediante el cabello.

El estilo del peinado dice cosas sobre el modo de ser y el enfoque de cada uno de la vida. Cuando recibimos un nuevo corte o una coloración, marcamos un nuevo punto de inflexión en nuestras vidas. De este modo el cabello contribuye a la comunicación no verbal. Nos entregamos al mundo exterior. No solo hablamos por medio de nuestra voz, existe el lenguaje corporal llamado “body lenguaje”, y también el lenguaje del pelo “hair lenguaje”.

 

El peinado, el corte, el color de pelo no vienen determinados solo por el espíritu de la época, el amor, por las presiones sociales, sino también por el nivel de las experiencias de momento y las emociones de una persona. El cabello suele responder a nuestros movimientos expresivos.

 

El miedo, la agitación, la preocupación, la alegría, todas las emociones se pueden leer en nuestro cabello. El cabello quiere comunicarse. Esto funciona especialmente bien con las personas que tienen el cabello largo, modifican su peinado según sus propios sentimientos.

Estas variaciones con frecuencia tienen lugar de manera subconsciente y pueden sacar conclusiones sobre el estado de ánimo de la persona en cuestión.

 

Naturalmente no existe un peinado para un determinado estado de ánimo. Sin embargo hay un par de modificaciones a corto plazo y en pocos minutos que hace referencia sobre nuestras emociones, estas son alguna de ellas:

 

-Cubrirse la frente: Como es el caso de este peinado puede significar que la persona pasa por un momento de introversión. No le apetece comunicarse, ni tampoco relevarlo todo, necesita su espacio de libertad. Este peinado actúa como una especie de escudo protector contra los demás.

 

-Raya en el lado izquierdo: la mujer quiere mostrar su lado femenino. Para muchos lectores el lado izquierdo representan la sensibilidad, la creatividad y la feminidad, propiedades que en este caso la mujer quisiera hacer resaltar.

 

-Raya en el lado derecho: pone en evidencia su lado masculino. Nuestros ojos se fijan en su capacidad de trabajo, su intelecto, sobre hechos y argumentos. La persona se centra más en la razón y menos en los sentimientos. El lado derecho representa también al guerrero.

 

-La cola de caballo: en términos generales impone orden en la situación. La persona que la luce se puede concentrar en distintos temas sin que le moleste el pelo que le cae sobre la cara.

 

-Pelo largo y suelto, quizá incluso sin peinar: la mujer que lo luce muestra su lado salvaje y su independencia.

 

¿Y TU, CÓMO LLEVAS EL PELO HOY?

 

¿TIENE RELACIÓN CON TU ESTADO EMOCIONAL?

Prepárate a florecer


¿LISTA PARA DESLUMBRAR?

Llévate un Masaje Rejuvenecedor gratis

Únete a la comunidad bloom y no solo te mantendremos informada de eventos y ofertas especiales, también te llevas un masaje craneal rejuvenecedor gratis.